viernes, 22 de agosto de 2014

El biberón más adecuado para tu bebé



Dar el biberón a tu hijo requiere tiempo, tranquilidad y una higiene muy estricta. El momento de la toma, ya sea de leche materna o artificial, es una ocasión privilegiada para dar al niño el contacto, seguridad, calor y ternura que necesita.

Hay que evitar alimentarle en la cuna o idear sistemas para que el peque succione solo. No te obsesiones con la duración de la toma, lo mejor es que el bebé imponga su ritmo y que se tome su tiempo.
La tapa debe ser hermética y antiderrame, lo que permite transportar el biberón lleno. La tetina puede ser de caucho o de silicona; ambas son elásticas, blandas y resistentes. También pueden tener diferentes formas: de cereza, anatómica, fisiológica o de gota.

Para regular el flujo de salida de la leche, muchos biberones disponen de roscas regula flujo. El flujo también se obtiene en función de los orificios de la tetina.

Algunos biberones tienen una boca ancha que permite llenarlos más fácilmente. Muchos modelos tienen una forma ergonómica, que permite que la mamá o el bebé puedan agarrar el biberón más cómoda y fácilmente. Otros disponen de asas.

La válvula anticólicos puede situarse en la parte inferior o en la base de la tetina. Permite el paso del aire, compensando la salida de leche y garantizando un flujo constante. Para facilitar la limpieza del biberón, existen modelos cuyo fondo se puede desenroscar. Otros tienen el fondo en forma de media luna.
Para el uso correcto del biberón te recomendamos:

Lava cuidadosamente las diferentes partes del biberón con agua y jabón antes de cada uso, y después esterilizarlo.

Asegúrate de que la tetina está en buen estado. Si presenta signos de deterioro o de fragilidad, hay que cambiarla por una nueva.

Comprueba siempre la temperatura de la leche antes de cada toma.

No utilices el biberón de forma continua y prolongada, ya que puede provocar trastornos dentales, como la caries.

El uso del biberón debe ser individual. Cada hermanito que tenga el suyo.

No utilices la tetina como chupete.


Visita Tubebe24h y elegí entre los diferentes modelos y fabricantes de Biberones para que tu bebe pueda elegir la tetina y tamaño que mejor le parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario